miércoles, 14 de septiembre de 2016

Sobre los restos de una (marcha) mancha, se erigieron (otra vez) las voces de una minoría


Texto: Luis Berra



Encimamos los pasos de quienes dicen proteger a la familia negando derechos humanos; de quienes le temen a la educación sexual; de quienes afirman en su discurso que lesbianas y homosexuales no poseen los valores ni los principios suficientes para formar y mantener una familia, pero sobre todo, de quienes dividen y señalan a un grupo de personas como antinaturales como rarxs o como repudios de Dios, basados únicamente en la idea de que la heterosexualidad es mejor que cualquier otra posibilidad.

Y... ¿aun así se atreven a decir que aman a su prójimo? tiran la piedra y esconden la mano
.
En el estado de Puebla y en la Ciudad de México, PERSONAS,[1] manifestaron su apoyo respecto al matrimonio igualitario y a la adopción por parte del colectivo LGBTTTI.



Y no sólo eso (pues esta lucha no le corresponde únicamente al colectivo, nos corresponde a todxs) se exigió el estado laico y evitar así la intromisión política de la iglesia católica en el estado. Por ello, el pasado 11 de septiembre se realizó esta marcha en favor de la igualdad de derechos para toda la nación sin que se privilegie clase social, raza u orientación sexual.

La movilización dio inicio en el Parque Juárez en punto del medio día. Con pancartas y familias salimos a marchar.



Dentro del contingente se reunieron parejas y personas diversas. Lesbianas y homosexuales; personas trans y heterosexuales; familias homo y lesboparentales con y sin hijos; personas acompañadxs por sus mascotas y otras personas iban “solas” o acompañadxs por alguien más.
A los gritos de ¡derechos iguales a lesbianas y homosexuales! y otros como ¡matrimonio y adopción para toda la nación! se unieron claxonazos por parte de varios conductores que mostraban su apoyo con los objetivos de la marcha.
Llegamos al zócalo, donde una bandera y unas mantas dieron color por un momento a un lugar ya gris y opaco.





            En el zócalo de la ciudad de Puebla, se leyeron las proclamas, donde se exige primordialmente que quienes se encuentran en el poder legislen con la constitución y no con la biblia ente las manos:

Defendemos de la separación del estado de las iglesias y los credos. Defendemos la Constitución y exigimos a la Secretaría de Gobernación que haga valer el artículo 130 que regula a las religiones y a sus ministros.


















TODAS LAS FAMILIAS, TODOS LOS DERECHOS
¡VIVA!

¡QUE VIVA EL ESTADO LAICO Y NUESTRA CONSTITUCIÓN!
¡VIVA!

Los gritos aumentaron y siguieron las proclamas:

Al Congreso del Estado de Puebla le exigimos ¡modificar, ya! El Código Civil porque es discriminatorio e inconstitucional, como lo ha señalado la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Basta de hacerse los desentendidos. No queremos leyes ni derechos especiales. Queremos igualdad ante la Ley y no discriminación por ser quienes somos.

TODAS LAS FAMILIAS, TODOS LOS DERECHOS
¡VIVA!

¡QUE VIVA EL ESTADO LAICO Y NUESTRA CONSTITUCIÓN!
¡VIVA!

Finalmente, queremos decirles a todos los demás movimientos sociales que están luchando por sus derechos, que – A DIFERENCIA DE LOS OBISPOS Y CARDENALES Y SUS GRUPOS CONSERVADORES-  nosotros, los homosexuales, las lesbianas, los bisexuales y las personas transgénero y transexuales APOYAMOS Y NOS SUMAMOS a sus justas demandas y exigencias:

·      Manifestamos nuestra solidaridad con los sobrevivientes de abusos sexuales por parte del clero, a las víctimas de sacerdotes pederastas. Exigimos justicia para todos y todas, en su mayoría menores de edad.

·      A los familiares de personas desaparecidas en México, deseamos mandarles un mensaje de aliento y esperamos que pronto recuperen a sus seres queridos.
¡CON VIDA SE LOS LLEVARON Y CON VIDA LOS QUEREMOS!

·      Al gobierno federal le exigimos la liberación del Dr. José Manuel Mireles, jefe de las autodefensas de Michoacán y primer preso político de Enrique Peña Nieto.

·      Exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos los defensores de los recursos ambientalistas. De todos los presos políticos y de conciencia.

·      Exigimos justicia por Ayotzinapa, Tlatlaya y Ostula

·      Estamos a favor de las demandas de la CNTE y a favor de los derechos laborales de todos los trabajadores de México, porque
TAMBIÉN SOMOS TRABAJADORES, PROLETARIOS Y ESTUDIANTES.

·      Seguiremos defendiendo los derechos de las mujeres, de la libertad de exigir sobre su cuerpo y todos los derechos que aún se les niegan. Estamos en contra del maltrato y el abuso del que aún son víctimas.
LOS FEMINICIDIOS SE CUENTAN Y NO SE OLVIDAN.

·      Consideramos urgente el reconocimiento al autogobierno y gestión de los territorios de los pueblos indígenas.

·      La crisis de los Derechos Humanos está en ambos lados de la frontera. El peligro de que Donald Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos NOS OBLIGA A ENCONTRAR UNIDAD y evitar conflictos estériles entre mexicanos.

Por último, una invitación:

No permitamos que los grupos conservadores nos pongan a pelear y ellos, los jerarcas y los grandes empresarios, queden intocables ganando poder político y económico a costa de nuestras diferencias.

TODOS LOS DERECHOS, TODAS LAS FAMILIAS.

Fue así que se revistieron de colores las huellas homofóbicas que marcharon un día antes, muchas manchas fueron cubiertas, se recubrieron las pisadas, más certeras y marcadas. Fue así como Sobre los restos de una marcha, se erigieron (otra vez) todas las voces; las voces de las masas.

***********************************
Invitamos a todas las personas que asistieron a alguna de estos movimientos a compartir sus fotos o experiencias en redes sociales con #todaslasfamiliastodoslosderechos
#todossomosfamilia
Tambien invitamos al público en general a manifestar su apoyo con la lucha con estos hashtags.





[1] Me niego a designar al colectivo como cosa aparte. “TODAS LAS PERSONAS, TODOS LOS DERECHOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario