jueves, 28 de enero de 2016

Busca el Odesyr prevenir el embarazo adolescente de la mano de la gente

Continua la campaña de recaudación en la Semana #VaporEllas 

 • El sábado 30 de enero cambiarán libros por donativos en el “Kilómetro del Peso” en el Jardín del Carmen

 Puebla/ Durante 2015 en Puebla se registraron 18 mil embarazos en adolescentes poblanas, según datos oficiales de la Secretaría de Salud. El embarazo en adolescentes es consecuencia de factores que se combinan y vulneran la vida de las jóvenes como la falta de educación sexual adecuada, el acceso limitado a métodos anticonceptivos, la violencia en el noviazgo y la violencia familiar, la pobreza y la falta de oportunidades en el proyecto de vida.

Desde 2014 el Odesyr (Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC) ha impulsado el proyecto #HazloTuyo, una iniciativa con varios componentes que permite dotar a las adolescentes poblanas de insumos preventivos e informativos para mejorar su toma de decisiones reproductivas. Este proyecto se basa en la dotación y socialización de condones femeninos, insumo escaso y caro pero clave en la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual.



Este año se pretende llegar 5 mil chicas de Cuetzalan, Cholula, Atlixco, Cuautlancingo y Puebla y por ello el Odesyr lleva a cabo la campaña de recaudación #VaporEllas.

#VaporEllas pretende recaudar en esta etapa 50 mil pesos a través de donativos hechos por la gente, especialmente mediante la plataforma Fondeadora.mx (http://fondeadora.mx/projects/va-por-ellas) y también a través de alcancías colocadas en sitios estratégicos y solidarios.  Cabe mencionar que no es necesario contar con tarjeta de crédito para donar.

 Del 25 al 30 de enero se lleva a cabo La Semana #VaporEllas, una jornada de recaudación, sensibilización e información sobre el fenómeno del embarazo adolescente. Como parte de esta campaña de recaudación, el sábado 30 de enero se llevará a cabo un “Kilómetro del peso” en el Jardínd el Carmen, de 10 a 14 horas. En esta actividad se recompensará a las personas que aporten con un libro por cada 20 pesos (40 centímetros), que también han sido donados con tal fin. Además contará con reparto de material gratuito de la organización e información para adolescentes.


Más información: facebook.com/odesyr, twitter: @odesyr www.odesyr.org


Para donativos on line: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario