martes, 13 de marzo de 2012

Firma peticiones contra la homofobia en Puebla

Firma peticiones contra la homofobia en Puebla
Hola compañerxs:

Una vez más solicitando su apoyo para que el crimen de Agnes y 5 personas más no quede impune, pero además se generen condiciones apra que no vuelva a pasar.

Si están de acuerdo, pedimos su firma como organización o persona. Pedimos a aquellos grupos ciudadanos vinculados con algún partido político abstenerse de firmar como grupo y sólo lo hagan a nivel personal.

El correo para recepción de firmas hasta el día el miércoles 14 de marzo a las 12:00 horas es observatoriodsyr@gmail.com

Gracias

Puebla a 12 de marzo de 2012



Ante las condiciones de extrema vulnerabilidad y violencia que se presentan contra el colectivo Lésbico Gay Transgénero Transexual e Intersexual del estado de Puebla,

Ante la omisión de las autoridades para hacer políticas públicas favorables al respeto, la inclusión y la diversidad,

Ante el silencio ominoso de los legisladores, que postergan el trabajo en materia de derechos civiles y discriminación, que ha llegado al colmo de vivirse dentro del mismo recinto,

Ante la inacción de los órganos de justicia y de defensa de Derechos Humanos del estado, dejando pasar los crímenes de odio y dando entrada a un estado de impunidad y rompimiento del tejido social,

Las organizaciones y personas que firmamos, exigimos:

1) Que se esclarezcan todos los crímenes contra miembros del colectivo LGBTTTI, tomando como línea de investigación el odio por razones de género, con énfasis en la transfobia y la homofobia, de manera pronta y expedita, como marca la ley que tiene que ser la procuración de justicia.



2) Que de una vez por todas en Puebla haya una Ley Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación por cualquier motivo, reglamentada y reflejada en políticas públicas de inmediato.



3) Que se abra una mesa de trabajo con organizaciones de la sociedad civil y personas especializadas en el tema para impulsar una ley de identidad sexogenérica para el estado de Puebla, la Ley Agnes Torres Hernández.



4) Sanciones claras y contundentes a todas las personas del servicio público que incurran en actos homofóbicos o discriminatorios, especialmente contra víctimas de delitos que impliquen estos mismos actos.



5) Que la Comisión de Derechos Humanos tenga una oficina especializada en temas relacionados con los Derechos Sexuales y Reproductivos, con persona experto, presupuesto oportuno y una agenda pública discutida y aprobada por las Organizaciones de la Sociedad Civil.



6) Que la Procuraduría General de Justicia del Estado abra una agencia especializada en delitos por razones de género con líneas de trabajo en feminicidio, crímenes de odio por homofobia, transfobia, bifobia y lesbofobia. Con personal capacitado y presupuesto claro, oportuno y suficiente.



7) Que el Ejecutivo decrete de una vez por todas el 17 de mayo como Día Estatal Contra la Homofobia y haya actividades programadas y presupuestadas en todo el estado para combatir este terrible problema.



8) Que todas las dependencias públicas de los municipios y del estado reciban capacitación permanente sobre diversidad sexual y que esto se regule y se planee desde un órgano multilateral con participación de la sociedad civil.



9) Que haya garantías y protección para las personas que nos dedicamos a la defensa de los Derechos Humanos en Puebla, con acciones no sólo reactivas, sino sobre todo, preventivas.



10) Rechazamos cualquier intento de lucro político o partidista sobres este documento ciudadano, dado el contexto electoral que se vive en México.



Atentamente



Comité Orgullo Puebla

Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC

Vida Plena, No dejarse es Incluirse AC

Erósfera, Centro de Atención e Incidencia para la Salud y los Derechos Sexuales AC

Red Democracia y Sexualidad

El Taller Centro de Sensibilización y Educación Humana AC

Asociación Jurídica Juvenil de Puebla AC

Radar 4º.

Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México-Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario